Términos y condiciones

Descarga este documento

Acceso y Credenciales
1. **Registro de entrada**: Todas las personas que accedan a los salones del evento deberán presentar una acreditación
oficial, válida y visible durante su estancia, no pudiendo realizarse duplicados de la misma.
2. **Flujo de asistentes**: En caso de que el aforo oficial del espacio sea superado, la organización se reserva el derecho
de segmentar el acceso de los asistentes en bloques, temporalmente, para mantener un flujo adecuado y seguro. En
cualquier momento y sin previo aviso se podrá proceder a interrumpir el acceso al evento.
3. **Horario de apertura**: El horario de apertura del evento distingue entre COMERCIANTE y VISITANTE. El visitante no
podrá acceder al evento en el tramo horario destinado al comerciante.
4. **Área restringida a las firmas expositoras**: Queda prohibido, sin previa autorización, acceder al área interior de las
mesas de las firmas expositoras sin la acreditación correspondiente. Esta zona es de uso exclusivo para dichas firmas.

Seguridad y Responsabilidad
5. **Servicio de seguridad**: Los equipos de seguridad de la empresa I-Sec y seguridad secreta del evento ofrecerán su
servicio ininterrumpidamente. No obstante lo anterior, la presencia de personal y sistemas de seguridad no garantiza
indemnización por parte del ©Hotel Four Seasons ni de la Organización en caso de siniestro por causa de fuerza mayor,
robo u otros siniestros.
6. **Responsabilidad de las firmas expositoras**: Cada firma expositora es responsable del material expuesto ante una
situación de pérdida o robo. Durante el horario de cierre, el material deberá quedar custodiado bajo llave. El ©Hotel Four
Seasons y la organización no se hacen responsables de los objetos que queden sin supervisión.
7. **Seguridad personal**: El ©Hotel Four Seasons y la organización no se hacen responsables de los objetos
personales y bienes de valor del visitante. Es responsabilidad personal de cada visitante no dejar desatendidas sus
pertenencias.
8. **Cámaras de seguridad**: Toda persona que acceda con su correspondiente acreditación oficial queda informada
de que estará siendo grabada por cámaras de alta definición. En caso de detectar alguna actividad ilegal o irregular, se
procederá a informar a las autoridades pertinentes y/o a la expulsión del/los responsables.

Comportamiento y Conducta
9. **Venta en áreas no designadas**: Queda terminantemente prohibida la venta entre visitantes de cualquier material
numismático dentro del recinto hotelero. La venta de material numismático de visitantes a comerciantes expositores y
viceversa deberá realizarse únicamente en los espacios del evento destinados a este fin. El incumplimiento de esta
norma conllevará la expulsión inmediata del evento
10 **Las transacciones entre visitantes y comerciantes son privadas e independientes de la organización del evento, sin
ninguna garantía o relación por parte de esta. Las obligaciones tributarias y de garantía del material son responsabilidad
exclusiva de las partes involucradas.
11 **El material numismático adquirido por personas no residentes en España, ya sean procedentes de la Unión
Europea o de terceros países, puede estar sujeto sujeto al régimen de declaración de aduanas y a la ley 16/1985, de 25
de junio, de Patrimonio Histórico.
12. **Publicidad**: No se podrá efectuar reparto de publicidad de ningún tipo sin el consentimiento de la organización
del evento.
13. **Comportamiento adecuado**: No se tolerarán agresiones de tipo verbal o físico, interrupciones del evento y, en
definitiva, actitudes que pongan en peligro la estabilidad de este o la seguridad de las personas. El incumplimiento de
eta norma conllevará la expulsión inmediata del evento.
14. **Prohibición de acceso**: Se prohibirá el acceso con bebidas alcohólicas, sustancias ilícitas, armas blancas o de
fuego y alimentos no adquiridos en el hotel.
15. **Prohibición de fumar**: Queda terminantemente prohibido fumar tabaco o el uso de cigarrillos electrónicos,
incluido el patio del Salón Sol.
16. **Material ilícito**: Se prohíbe el acceso con material ilícito de cualquier tipo para su venta en el evento.
17. **Comportamiento en las áreas de acceso y zonas comunes**: Será de exigencia un comportamiento adecuado, sin
obstruir, gritar o correr dentro de las instalaciones del ©Hotel Four Seasons.

Fotografía y Grabación
18. **Prohibición de grabación**: No se permitirán fotografías o grabaciones de audio y vídeo sin el expreso
consentimiento de las personas afectadas o implicadas y sin la correspondiente acreditación de prensa.
19. **Conferencias**: La capacidad máxima de asistencia a las conferencias se cubrirá por orden de llegada, y, en caso
de superar el aforo, no se permitirá el acceso. Durante el turno de preguntas, en el caso de que no se puedan realizar
todas por falta de tiempo se proporcionará la información de contacto del ponente para consultas posteriores.

Salud y Emergencias
20. **Asistencia sanitaria**: La Organización no se responsabilizará de los problemas de salud preexistentes o
circunstancias sobrevenidas. En caso de urgencia, cada persona es responsable de solicitar asistencia médica.

Derecho de Admisión
21. **Derecho de admisión**: La seguridad del evento tiene el deber de proteger a los asistentes teniendo la facultad de
desalojar a cualquier persona que altere el desarrollo normal del evento. La organización se reserva el derecho de
admisión por cualquier circunstancia que potencialmente pueda afectar el desarrollo normal del evento,
comportamientos inadecuados o actos contrarios a la ley.
22. **Menores**: Los menores de 16 años no están sujetos al pago de entrada pero deberán presentar una acreditación
válida y visible. Durante su estancia en el evento deberán ir acompañados en todo momento de un mayor de edad,
responsable de su supervisión.

Protección de datos
Con la finalidad de mejorar el acceso, y para preservar la seguridad dentro del evento y facilitar en todo momento una
correcta identificación, se ha considerado por parte de la organización la incorporación de la imagen en las tarjetas de
identificación de los asistentes al Evento. Estas imágenes son consideradas un dato personal y, por tanto, están sujetas
a la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal (RGPD UE 679/2016 y LOPDGDD 3/2018).
Además, el art. 2.2 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, que regula el Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y
Familiar y a la propia Imagen, establece que no se apreciará la existencia de intromisión ilegítima en el ámbito protegido
cuando estuviese expresamente autorizada por Ley, o cuando el titular del derecho hubiere otorgado al efecto su
consentimiento expreso. Dado nuestro compromiso con el cumplimiento de dicha normativa, deseamos nos autorice
expresamente a la captación y el tratamiento de la imagen por parte de la organización con la finalidad de su
incorporación a la tarjeta acreditativa con fines de seguridad y control de acceso, siendo responsable de dicho
tratamiento el Grupo Jesús Vico. Puede ejercitar los derechos de protección de datos dirigiéndose al email
subastas@jesusvico.es o en nuestra dirección postal C/ Jorge Juan 83 28009 Madrid. Puede obtener mayor información
sobre nuestra política de privacidad en www.jesusvico.com.

es_ES
Scroll al inicio